Me llamo Jaime Galindo. Soy fotógrafo y periodista de Zaragoza y compagino mi trabajo en El Periódico de Aragón como redactor gráfico, con la actividad de fotógrafo comercial y de ceremonias.Soy miembro de la Asociación de Periodistas de Aragón y de la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza.

Mi primera experiencia profesional en los medios de comunicación se remonta al año 1991 cuando comencé a trabajar en El Periódico de Aragón, una de las cabeceras del Grupo Z, como fotógrafo de prensa. En el año 1998 el Grupo Z adquirió la cabecera del Diario Deportivo Equipo. Ese mismo año pasé a formar parte de su plantilla y fui nombrado jefe de fotografía. Mi trabajo en Equipo durante todos estos años se centró, sobre todo, en el seguimiento gráfico del Real Zaragoza, lo que me llevó a seguir al equipo zaragocista en todos sus compromisos deportivos tanto en España como en Europa. Incluso cubrí la información del Real Zaragoza en la concentración que el equipo realizó en la ciudad china de Shanghai en el verano del 2005.

Mi amplia experiencia durante todos estos años me ha llevado a ser el fotógrafo en activo que más partidos del Real Zaragoza ha fotografiado. Lo que probablemente valoró la Liga de Fútbol Profesional cuando decidió contar conmigo para ser su fotógrafo oficial en Zaragoza, lo que me obliga a cubrir todos los encuentros que el equipo juega en La Romareda.

Cuando el Grupo Z cerró la cabecera del Diario Deportivo Equipo, en noviembre de 2009, me reincorporé a la plantilla de El Periódico, donde cubro diariamente la actualidad informativa en general.

Mis fotografías han sido expuestas en el palacio de la Aljafería, en el edificio Pignatelli, sede de la Diputación General de Aragón, y en la Diputación de Zaragoza, entre otros espacios culturales de la ciudad.

Como fotoperiodista, mis trabajos han sido publicados en El Periódico de Catalunya, Interviú, El Pais, El Mundo, ABC, El Correo Vasco, Man, Diario de Sevilla, Deia, Gara, El Mundo Deportivo , Marca, Diario de Mallorca, Alerta, Diario de Avisos, Última Hora, Diario de Navarra, Neue Wesfalische de Alemania, Olé y Clarín de Argentina, Diario La Cuarta de Chile,entre otros medios de comunicación de todo el mundo. He tenido la oportunidad de viajar a mas de treinta países para desarrollar mi trabajo.

En cuanto a los personajes de la actualidad a los que he fotografiado, hay una larga lista en la que ha entrado gente de toda condición y profesión. Entre otros muchos, se podría destacar a George Clooney, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero,Michael Jackson, Arnold Schwarzenegger, Gloria Estefan, Maradona, Ariel Rot, Amaral, Ismael Serrano, El Fary, The Kiss, David Bowie, Los Chichos, Sting, Joaquín Sabina, la familia Real española al completo, Alejandro Sanz, Mónica Naranjo, Luis Aguilé, Felipe González, Raul González,Messi,Cristiano Ronaldo, Pau Gasol, Epi, Sabonis, Aerosmith, Mariano Rajoy, Manowar, Sepultura, Manolo Escobar, Héroes del Silencio, El Último de la fila, a todos los jugadores del Real Zaragoza de los últimos años, Santiago Mainar, Santiago Carrillo, Julio Anguita, José María Ruiz Mateos, Los Gandules, Sergei Bubka, Celtas Cortos, Concha Velasco, Julio Médem, Pedro Almodóvar, Marta Domínguez, Enrique Bunbury, Chayanne, Carlos Baute,José Saramago,Bigas Luna,Javier Marías,Arturo Pérez Reverte, Camilo José Cela…

Durante todos estos años he compatibilizado mi trabajo como fotoperiodista con otros privados que han abarcado todos los campos de la fotografía.

Realizo toda clase de trabajos fotográficos por encargo. Desde reportajes de boda y sociales, a fotografía industrial en estudio o fotografía comercial de instalaciones y productos. También colaboro de manera permanente con varias agencias de noticias y empresas de desarrollo de páginas web, para las que trabajo de forma habitual como fotógrafo. Aunque por encima de todo me considero por encima de todo fotógrafo de prensa, soy ambicioso y pretendo abarcar todos los campos de la fotografía. Así que me atrevo con todo. En este sentido estoy convencido de que mi trabajo en los medios de comunicación desde hace tantos años se refleja en el resto de mis trabajos y los enriquece dándoles un estilo marcadamente personal.

Mi experiencia en la fotografia también me ha llevado a la docencia. De hecho, desde hace años imparto clases de fotografía, desde el nivel más básico a cursos especificos dirigidos a fotógrafos de nivel avanzado.En la actualidad enseño fotografía en el Centro Arsenio Jimeno de la UGT en Zaragoza en colaboración con la Asociación Actur Boira.

info@jaimegalindo.com

Teléfono: 616 460064